lunes, 29 de junio de 2020




1. Para empezar necesitamos realizar dos descargas: 

Microsoft SQL Server Migration Assistant 8.10 for MySQL

MySQL Connector/ODBC 8.0.20

2. Instalamos el Conector ODBC de MySQL: 



3. Instalamos y ejecutamos la utilidad de Microsoft (SQL Server Migration Assistant / SSMA)


4. Abrimos el SSMA y hacemos clic en File > New Project...


5. Escribimos un nombre para el proyecto, su ubicación y seleccionamos la versión de SQL Server a la cual queremos migrar: 


6. Ahora vamos a conectarnos a los dos sistemas de gestión de bases de datos, por lo cual debes conocer los nombres de servidor, los usuarios y claves de cada uno. Primero MySQL (Clic en Connect to MySQL): 




7. Después, SQL Server (Clic en Connect to SQL Server)


(Asegúrate de marcar el check "Trust Server Certificate")


8. En los paneles de la izquierda se podrán ver ahora los esquemas de ambos gestores de bases de datos. Lo primero será preparar la base de datos en el esquema de MySQL para su posterior migración. Seleccionamos la base de datos del esquema de MySQL, luego Clic Derecho > Convert Schema



9. Después de que termine la conversión seleccionamos la base de datos del esquema de SQL Server, luego vamos al menú Tools > Synchronize with Database:




10. Cuando termine la sincronización volvemos a seleccionar la base de datos del esquema de MySQL, luego vamos al menú Tools > Migrate Data (o Clic Derecho > Migrate Data):


11. Al hacer clic en Migrate Data, el programa pedirá que nuevamente iniciemos sesión en cada uno de los gestores de base de datos: 


12. Una vez terminado el proceso de migración ya podemos dirigirnos a SQL Server Management Studio y encontraremos allí la base de datos importada lista para trabajar con ella: 



Si quieres apoyarme económicamente para que siga creando contenido y podamos seguir aprendiendo juntos, en Ko-Fi puedes hacerlo.

¡Sí, quiero apoyarte!

Deja un comentario: